La juventud...

delincuentes juveniles…

Eso nos decía el abuelo de un amigo, a mi y a el, hace pila (ni tanto)
cuando estábamos en el gran liceo, años de joda, no hacer nada y dormir, y así nos fue…pero ta ese no era el caso, no voy hablar de mi vida. A lo que quiero llegar es que en esos tiempo todo era distinto, ta no estoy hablando de muchos años estoy hablando de un par de años nomás, tampoco soy viejo, pero alcanzó con un par de años para darse vuelta todo, hoy pasas por un liceo y están todos los borreguitos revolucionados y no estoy hablando de los de 12 o 13 años estoy hablando de hasta los de mi edad de 17-19 por ahí.

Me toco pasar a trabajar un par de veces al liceo y la verdad que ahí me di cuenta realmente que la juventud esta perdida…muy perdida, los botijas de hoy hacen cualquiera, ta yo hacia cualquiera también por supuesto, claro mis compañeros fumaban y salían a en pedarse los fines de semana, pero era mas esporádico los jóvenes de ahora son distintos, (me gusto esa frase) ta capaz que es solo en pando pero ya solo con el hecho de ver a los planchas da asco, hay pibes de 10-12 años que ya andan robando en la calle SA-LA-DO eso no para de sorprenderme a esa edad ya roban, fuman y matan un trío mortal (y no fue un chiste fácil). Yo a esa edad no se estaba jugando a los autitos con los botijas del barrio, el sistema esta cada vez peor. Parece mentira a mi me da lastima a veces por los botijitas planchas, yo que se, no dejan de ser niños muy debajo de esos pelos rubios, pantalones arremangados y “viceritas”, niños que quieren jugar, que quieren llamar la atención o por lo menos esa es mi teoría sobre los planchitas, ahí abajo están niños que sueñan y que capaz creen que lo que están haciendo esta bien, niños que no tienen padres o que sus mismos padres son drogadictos y están robando para la droga y estos pibes siguen el buen ejemplo de ellos.

Siguiendo con la linea plancha, yo no puedo creer que los delincuentes estos tengan una lista, vamo a pensar; son los mismos que nos roban, son los mismos que matan personas, consumen drogas y otras cosas mas que no voy a enumerar, eso es una clara evidencia de lo detestable que esta el país (aca tenes un buen post que habla del movimiento plancha). Uruguay país bananero decían antes ahora es no se “planchero” no queda bien me parece pero ta, habría que buscar una que sea buena.

Y es así no estoy deprimido ni nada por el estilo pero como dijo alguien por ahí el blog llega a ser una especie de “aloje aquí su catarsis” entonces es solo por eso, iba a armar otro post mas boludo pero ta salio esto y cuando las letras salen hay que postearlas (eso no me lo dijo nadie).
Me quedo por acá “así esta el mundo amigos…”


“No dejen de soñar…”


* buena frase boluda para terminar el post…

15 tiraron fruta:

YosoyineS dijo...

Es cierto, la juventud está perdida, así sin más. Pero no creo que le movimiento plancha vaya a hacer ningún daño.

De cualquier forma, es algo bastante insólito.

Besotes!!

(PD: Si hacés click en alguna de las entradas, no podés hacer comentarios, fijate si podés arreglar eso :S).

Jimpa dijo...

lo que más encara on los gorritos esos, que ni gorros son, como bien vos dijiste son "viceritas"

ni hablar del pelo con aguarrás, ese es un clásico, y no solo entre los chaplán

un saludo

Bichicome dijo...

Si queres sentirte bien.. esos son los que VAN al liceo..
hay una torta de gente que ni siquiera va.

Habichuela Mágica dijo...

Pfff.. la juventud está perdida, de todas las maneras que se mire. Que horror esto che...y nadie hace nada, los travas y los planchas hacen movimientos, nos dominan!

Fаио dijo...

yosoyines: es muy insolito, no se si nos van hacer algo pero los pibes estan ahi en la politica, yo que se...gracias por decirme lo de los comentarios ya aregle los codigos, un abrazo!
_____________
jimpa: si el pelito y la viserita es un re clasico, ese pelo teñido con la tinta barata o agua oxigenada...un abrazo!
_____________
bichicome: ta tenes razon, por lo menos algunos van, no hacen nada pero van...
_____________
haichuela: los travas los planchas y los que no son tambien se prenden, que joda!


gracias por pasar!

Diegzor dijo...

Bien ahi el cambio de template. Me gusta mas, mas luminoso. Te doy para adelante porque me gusta el cambio y porque no hay cosa mas fea que dar una lavada de cara y que no te digan nada :P

No creo que la juventud este perdida. Tener ese pensamiento me parece muy de viejo. Tenemos que pensar que podemos hacer lo nuestro para que la cosa este mejor.

Puede ser si, que haya una generacion, la de los hijos de la crisis, que la tenga muy muy embromada. Nuestra sociedad esta fracturada, eso es verdad. Cual es la solucion? No lo se. Pero hay que pensar en positivo, y tratar de hacer cosas.

tan versátil como acústica dijo...

yo creo que , cuando se va al odio se sube la convivencia poco feliz. no importa que el odio esté justificado. trato de hacer el ejercicio de no sentir rechazo. tengo que admitir cuánto cuesta, odio a los hipócritas que dicen que tal actitud les nace.

es muy peligroso, cada vez somo más los subgrupos, y la convivencia es básica.

Jimpa dijo...

como encara esa plantilla

Fаио dijo...

Diegzor: Gracias, "estamos evolucionando para usted..."
Y si estoy de acuerdo con vos, tenes razon todos debemos poner un
poco para que esto salga adelante.
_______
Tan versátil como acústica: Es muy cierto lo que decis...
_______
Jimpa: jajaja costo pero salio el cambio de template!

Gracias por pasar!

Andre dijo...

La juventud está perdida, antes las cosas se hacian bien, las cosas de antes se hacian de mejor calidad...
como haré para volver a pasado ya que todo era mejor??
beso

Matty Ramone dijo...

Los niños estan cada vez peor...
Deberia existir una ley donde si un niño comete un delito se castigue al niño y a los padres...

серый человек (P) dijo...

Lo mas penoso de este temita de planchas, trabas, rolingas y/o otras tribus suburbanas que dominan los barrios, es que tienen el alma dolida porque llegaron tarde. Nuestra juventud estaba hundida antes que ellos existieran!
Un saludo con el 357 a la cintura

KARMILA dijo...

Bueno, al menos veo que en todos lados es igual, ni hablar "esta juventud" esta locaaaa jajaja

Besos y lindo blog¡

Si, mi reina dijo...

Fano, no solo pasa en Pando, pasa en todo el pais y duele verlo.
Yo era tal cual vos:el liceo era el ambito para la joda y para eso estabamos, saliamos los findes y la joda maxima era salir a un boliche y tomar( y si q tomabamos!).Pero se jodia bien, los padres sabian q llegariamos bien y se estaba tranquilo.
Hoy tengo la sensacion q para salir tenes q cuidarte de los planchas,no salis tranquilo,no se disfruta igual.
La juventud ha cambiado.A los 12 yo jugaba aun con barbies. Ahora las chicas de 12 se filman con el celu en situaciones mas q obcenas.
Los planchas es otro tema. Son "hijos" de una sociedad marginada q han tomado el mal camino. Se crian en un ambito q no les depara muchos principios y te diria q es muy dificil sacarlos de eso.Tienen 12 a�os y salen a robar, y son ni�os!!, pero lamentablemente saben bien lo q hacen.
A mi no me dan pena, ya no. Fui a visitar a mis viejos a Paysandu y me entere q 3 planchas fueron a robar a un comercio y como la chica se resistio la mataron:un tiro en el pecho, tenia 26 a�os, morocha de ojos celestes a punto de casarse. Los encontraron y por suerte eran mayores, pero ni 25 a�os en la carcel va a cobrar el dolor q causaron en la familia. Y eso es imperdonable, han pasado los limites de la tolerancia.
Yo a los planchas les tengo miedo pues no tienen mucho q perder(yo si!) y hoy asco(xq podran robar, pero matar ya es demasiado).
Besos Fan0 y comparto tus sentimientos de este post.

Matty Ramone dijo...

Gracias a esta anecdota aprendi a nunca hacerle favores a mi hermana.