Nostalgia algo rara...


No se por que, ni como ni cuando, pero creo que este post es medio raro, cuando cree este blog la idea no era postear cosas personales simplemente era para postear boludeces, criticas, etc pero esta vez es distinto.
No quería elaborar un post sobre la nostalgia por que no me gusta.
Pero hoy no se por que pero se me ocurrió ir a visitar a mi abuela, que tendrá que ver con este post?tiene mucho que ver...
Buscando el significado de nostalgia encontré esto:
1-Sentimiento de pena o tristeza que produce la ausencia de la patria o de las personas queridas.
2-Tristeza melancólica por el recuerdo de un bien perdido.
Hacia tiempo que no iba dos meses mas o menos, cuando visito a mi abuela visito a mi tía abuela(son hermanas aclaro pa la gilada...) fui y lo de siempre ya sabrán ustedes lo que es visitar una abuela nunca faltan los comentarios "por que no me avisastes...así compraba algo rico..."(no me gasto en aclararle que ya no tengo 5 años) tampoco falta un "que flaco que estas..." y toda abuela tiene alguna frase especial la de la mía es "que parecido que estas a tu abuelo, te faltan los bigotes..."(a esta altura no se si es que tengo cara de viejo o solo me parezco) en fin la gran diversión es mi tía abuela que esta media sorda entonces mientras que mi abuela me dice esas cosas siempre esta ella atrás diciendo "queee quee dijistes"o un clásico de mi tia "como anda el chocotino de la tía?"(tampoco me gasto en decirle que no me diga eso...).
Para mi no hay como el mate dulce de mi abuela, nunca acostumbro a tomar mate y menos dulce pero ta es la abuela...y siempre el mate acompañado de las clásicas galletas malteadas con dulce de membrillo, manteca o dulce de leche, y ahí a empezarle a contarle le lo que estoy haciendo.
Después arrancan los clásicos cuentos que uno los escucha miles de veces ( no se si miles pero si cada vez que voy) y los escuchas por compromiso aunque interiormente los repetís y los sabes de memoria.Yo no se si soy el único pero a mi eso si me da nostalgia cuando te cuentan que hacías vos cuando eras chico, lo mejor es recordarlo o imaginarse lo que te cuentan en mi caso se empiezan a pelear entre ellas entre que mi abuela se olvida y mi tía no escucha les puedo garantizar que es un pire y me mato de la risa.
Me acorde de pila de cosas, las peleas con mi hermana, las jodas que hacia en la escuela, las jodas a mi abuela, a mi abuelo, a mi tía, las boludeces que hacia cuando era mas chico, esas clásicas fotos vergüenza...een fin nostalgia pura, recuerdos...
Entonces la conclusión no es que visiten a la abuela y a la tía, la conclusión que yo saco que no exactamente una canción o una banda nos provocan nostalgia si no que todo lo que nos rodea lo de todos los días, las cosas mas sencillas, obvio esto es sabido no es una gran conclusión mía simplemente quería decirlo.
Quedo raro tal vez...o no se si concuerda todo pero ta, postie y eso es mucho!

12 tiraron fruta:

^[Arlek Morrison]^ dijo...

nostalgia...si dijera todas las cosas que me dan nostalgia?
cuando voy a visitar a mis abuelos es todo muiy loco,porque mi abuelo es muy gracioso,la hace engranar a mi abuela sin una palabra, y cuando habla es para morirse.diálogos así son los que se escuchan:
mi abuelo me dice:
-viste?ese es el vestido que le gusta a tu abuela.
abuela- cuándo te diej eso vejo?
abuelo- si el otro día me dijiste
ahí sigue la conversa...lo más liundo es que el vestido es rojo y tiene un escote hasta el ombligo...
yo disfruto horas

La Liga Sanitaria dijo...

uhhhh las peleas con la hermana!!! q eselentee. lastima q mi hermano se casó con tu hermana sino sigo peliando todavia....siga asi locooo!!

Si, mi reina dijo...

Me encanto lo q posteastes y coincidentemente el otro dia me paso algo parecido. Mi abuela materna fallecio hace años, yo era su preferida, la adoraba, el otro dia, entre unas cosas, encontre unos camisones de ella de antaño(esos q más q para dormir, parecían para 1 fiesta) y un juego de te hermosisimo y esas cosas traen recuerdos, nostalgia..Esos tiempos de antes llenos de magia...
Besos nene!

Matty Ramone dijo...

Iba a comentar algo de la nostalgia y tu post, pero me estoy cagando de la risa mal con el avatar de "la liga sanitaria"
jajaja

Fаио dijo...

despues de una breve gripe de cuatro dias vualvo al hermoco vicio de internet!
Ceci: tu abuelo es un "mostro" jaja, saludos!
___
Sanitaria: esta temporada la gano como la edicion anterior!
___
si, mi reina: que bueno que te gusto esa es la idea todos tenemos nostalgias buenas! un abrazo!
___
matty: el avatar de la liga se lo subi yo! por eso esta bueno, un abrazo!hasta yo me cago de la risa cuando lo veo...
___
gracias gracias!

Bichicome dijo...

El blog termina siendo un punto de catarsis en algun momento.

Que feo el mate dulce, que lo pario.

tan versátil como acústica dijo...

hay cosas que nos rodean todos los días que no vemos la hora de perderlas, y luego nos traen una nostalgia masoquista en el futuro, cuando lo que queremos perder es peor que lo que queríamos perder en ese entonces.

Habichuela Mágica dijo...

Que nostalgia... me encantaría volver el tiempo atrás y pasar todos los 24 con mis abuelos, pero ya no puedo... entonces bailo! :P


Saluuu,
Habichuela

Habichuela Mágica dijo...

PD: en estos días va a aparecer tu banner en mi pagina :)

camarero dijo...

Nostalgia.. Cada vez q escucho una canci�n de Cebollitas y, prncipalmente la de Amigovios me da nostalgia y me acuerdo cuando me pasaba la tarde tomando la leche con galletitas(que lamentablemente no me acuerdo el nombre) con formas de Disney mirando la tele.

Que grande el abuelo de Ceci, me toy cagadno de la risa...!
Un abrazo, pasate algun dia.

серый человек (P) dijo...

Excelente blog. No hay mejor nostalgia que esa que recordamos como si fuera la infancia pero podemos disfrutarla aun ahora. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fano: gracias por tu visita!!!
A mí también me gustó este blog, más este texto que ponés de la nostalgia, las visitas a las abuelas...Yo siento nostalgia por todo,las cosas,las vivencias,la música,las costumbres,mi país...todo.Siempre la tuve,siempre fui nostalgiosa,pero alegre,nada de tristeza,recuerdo todo con alegría y felicidad.Pasa que hace 2 años que estoy en Madrid(soy yorugua,vio?)y creo que me puse más sensible.
Me siento identifica con la visita a tu abuela!!!A mí me pasaba lo mismo y es re divertido.
Te dejo un beso grande,Laura.